jueves, 2 de marzo de 2017

LA AVENTURA DE MI MALETA

Hola, hoy comienzo este blog con el objetivo de llegar a personas que como a mí, les fascina viajar.
Partiendo de que a título personal, un buen día decidí dejar atrás una vida llena de recuerdos y comenzar otra, por equipaje, solo una maleta llena de sueños. Apostando siempre por la sabia reflexión que solía repetir mi abuelo materno una y otra vez, y que desde bien joven me marcó profundamente: algo así como - "muchas veces, la solución es viajar"-.... Decidí entonces que esa sería mi "carrera universitaria".

Considerando que todos viajamos por muchos motivos, pero siempre tenemos un denominador común:-la satisfacción de necesidades de cambio-, y con esa convicción me puse en ruta.
Teniendo en cuenta que mi aventurero antecesor y ejemplo a seguir era un jovenzuelo curioso y atrevido decidido a "cruzar el charco" para conquistar "Las Américas", dejando atrás sus hermosas tierras de Castilla y León, y de las que se sentía muy orgulloso cuando contaba sus historias.
Si es que, "de casta le viene al galgo",¡eureka! lo llevo en los genes...y se repite la historia!!!
"Libre" como el viento para coger el testigo y retomar el vuelo, como un pájaro que sale a toda prisa cuando le abren las puertas de su jaula y agita sus alas con fuerzas para perder de vista aquello que lo aprisionaba y que solo le permitía ver un "reducido" mundo a su alrededor, o simplemente "ver" la vida desde la perspectiva de un "burka".
He aquí otra razón que me empujaba a ser diferente, el "zunzuncito"o colibrí que cada día revoloteaba incesantemente en nuestro jardín de La Habana, una clara señal de que mi papel era conseguir llegar con rapidez y habilidad a todas las personas interesadas en la magia de viajar.


Ese pajarillo o "elfo de las abejas" alcanza una velocidad de vértigo en sus alas, toma el néctar de las flores en plena suspensión valiéndose de su fino y alargado pico,y mientras que toma su alimento y disfruta en su tarea, interviene de una forma extraordinaria en la reproducción de las plantas en su ciclo natural. Esa simbiosis me sirvió como mensaje para interactuar de una manera u otra con personas.Comprendí que debía ejercer la misma labor con todo aquel que se una a la aventura de viajar, de entender que a "pocos pasos" existe otro mundo que aún siendo cercano, es diferente, y ser capaz de transmitir sensaciones, desde mi experiencia de forma amena y cercana, garantizando que la vuestra sea única e irrepetible.
Sin más pérdida de tiempo, y una vez contadas algunas cosillas para romper el hielo...
Os invito a elegir la aventura de vuestras maletas...Bienvenidos!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario